El pesado está en Munich

A Munich se fueron los sueños, el trabajo, el sacrifico, la lucha, el esfuerzo diario, la pasión, el amor por este deporte, el juego colectivo, en definitiva, se fue el juego de posición.

Aquí se quedó Qatar, un búho que marchó por el sótano, un zombie de director deportivo y un presidente ilegítimo que está más preocupado de volver a 1957 cuando el club años después vivió los peores años de su vida a punto de la bancarrota que en buscar soluciones a un equipo que sigue encantado de recibir guantazos.

 

Once rojiblancos y un argentino en la línea de banda han demostrado que ni qataríes, ni romanos, ni palcos VIP, ni semejantes tonterías pueden con ellos. ¿Acaso no está el Calderón viejo? Mira si tienen a los grandes equipos con triple de presupuesto que ni eso les ha privado de ser uno de los cuatro mejores de Europa, tu ni apareces por una lista donde ya te han puesto la etiqueta de jubilado, decadente, no gustas por esa maravilla de ir pasándote la pelota, ahora en vez de pasársela la regalan como las flores por Sant Jordi.

 

pinto-pudo-hacer-nada-para-evitar-gol-koke-1397075178311

 

Y después de todo esto viene la autocrítica. ¿Quién es el miserable que ha inventado esa palabra? Que salga ahora mismo, lo estoy esperando, menudo mezquino. “Hemos tenido cinco ocasiones clarísimas que siempre metemos”. Yo te tenía por un hombre sensato Xavi, has sido de los mejores centrocampistas que he visto jugar, pero esto no, que yo sepa tu no ibas de rojiblanco, que te han podido hacer ocho. El año pasado te hicieron siete, y por Valladolid y otras tierras no muy lejanas os mostraron que a la realidad no se le engaña. Si os vais a volver como Cospedal o Arenas, “no me consta”, la solución será imposible.

 

Y lo deportivo, eso ha sido la guinda al pastel. Estoy muy cansado de que falta intensidad, actitud. Siempre es la misma cantinela. Aquí hay una cosa que falta, pero claro para eso se debe saber de fútbol, de saber porque estos mismos jugadores hace unos años hacían 5-0, conquistaban Wembley, etc. Y este es el verdadero problema, la hemorragia que se desangró hace un año y ninguno es capaz de pararla, porque con torniquetes lo único es seguir mareando a la burra. JUEGO, falta eso, lo más imprescindible, lo que te hace mejor que colectivamente seas mejor que nadie. Y el juego de posición se perdió, si se lo han llevado los de Qatar Airways que lo vayan devolviendo, y si ha sido el búho de forma inmediata. Pero quizás todo esto esté en Baviera, allí sí que saben dónde está el camino para ser mejores o en la ribera del Manzanares.

 

Hemos pasado de crear el mejor ecosistema a Messi, para meterlo en la derecha y que Neymar y Cesc jueguen donde quieren. Y así nos va, para los resultadistas maravillosamente podemos hacer doblete, sí y que también nos machaquen, no se olviden de dar las dos versiones que os conozco. Cuando la vaca sagrada domina al de la corbata, adiós y muy buenas. Seguimos en la misma línea, ninguno toma decisiones y aquí uno de Rosario vamos a comportarnos políticamente bien no vaya a ser que algún ‘gordo’ me apuñale. Cualquiera que haya mamado este juego de posición, si tengo un rival que solo tiene uno arriba, hubiese apostado por tus dos mejores extremos abriendo campo, uno más en el centro del campo y tres atrás, pero claro es que no hemos trabajado el 3-4-3-. ¿Perdona señor Martino? ¿Qué este equipo no sabe jugar al 3-4-3? Este equipo sabe jugar al 3-4-3, al 3-5-2, y al 3-7-0, porque ¿sabes qué? El sistema como estén alineados da igual, lo fundamental es la intención, el CÓMO, y aquí eso ahora ni existe ni nadie lo tiene. Ni tu mejor futbolista en el medio del campo entiende que los saques a los 70 minutos. Ni nadie sabe qué coño haces diciendo que “no nos interesaba que Messi participase mucho”.

 

La vida se alejó a la tierras del sur alemanas, allí saben lo que es trabajo y esfuerzo. Hay un calvo muy pesado que de tantos días diciendo lo mismo cansa, pero el problema viene cuando no hay un calvo pesado que hasta el Valladolid te aplaude en la cara. La autocrítica es una bonita palabra pero también muy miserable, por lo que ya saben que Qatar nos colonice, que volvamos a 1957 y que creemos un nuevo sindicato “Manos Negras”.

 

FOTO | EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s