El valor impagable de tenerte

Era jueves a las 22:45 y veía los instantes finales del Sevilla-Valencia. En ese momento, Manu Carreño anuncia que estás muy grave. Todo se paró, y sólo se me escapó un “hostia puta”. Fue como si todo se parase de repente, como si el reloj no avanzara. De nuevo escuchaba esa maldita palabra y en esta ocasión apenas se podía decir nada. Me resignaba a pensar que nos dejabas, que marchabas y que no podíamos hacer nada. Porque tú, has sido, eres y serás uno de los nuestros.

Pero uno muy especial, uno que dudaban de ti y de tu ‘amigo’ Pep cuando el Racing empataba a uno en septiembre del 2008. No eras válido, no teníais experiencia, el Barça es demasiado para vosotros. Pero demostraste que todas las montañas se escalan y se superan. A través de pasión, fuerza, trabajo y sacrificio lograste llevarnos a la cima, porque tú eres un artífice de que el mundo hable del Barça.

 

Regalaría 50 puntos de la temporada pasada porque siguieras con nosotros, regalaría los 14 títulos de los pasados años, lo devolvería todo por tal de seguirte disfrutando. Me resignaba a pensar que esta vez no saldrías. Si lo has hecho dos veces, ¿por qué esta tercera no se iba a poder? Pero el guión estaba escrito. El dragón llamado cáncer es tan terrible que no entiende de sabios ni amigos. Como sentir que ya no quedaba otra.

 

Vuelta-de-Tito-Vilanova-despue_54267994167_54115221154_600_396

 

Reproducía Emilio Pérez de Rozas en un artículo del viernes en el Periódico, una charla de Pep y Zubizarreta, donde manifestaban que tanto ganar nos estaba pasando factura con tu enfermedad y la de Abidal. Los mayores títulos han sido veros como lucháis, como nuestro ‘22’ levantaba la Champions al cielo de Wembley, como los dos cogíais la Liga del pasado año y como os abrazabais en ese entreno de 2012 cuando tu habías superado tu primera operación.

 

La glándula parótida, no sabía la función que tenía hasta que conocí que sufrías un cáncer en esa parte. La misma que hace tres días nos alejó de ti. Lo que si tengo claro que cuando pasen los años y en la sección vintage se recuerde a este Barça, aquel que jugó con 11 canteranos, todos hablarán de tu nombre, porque TITO será eterno para siempre.

 

Como te dijo un gran amigo ayer, aunque en sus vidas hayan estado en Bellcaire o Santpedor, que no tindrà castell pero si castellers.

 

Fins sempre

 

FOTO | http://www.mundodeportivo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s