Sentir lo que verdaderamente se ama

Estos tiempos de indefinición total, egoísmo puro y nula memoria, signos de una sociedad muy decadente, aún sigue habiendo esa luz que te lleva a la grandeza de que los pequeños detalles por tan simples que sean son muchos más conmovedores que los grandes. Sentir y creerte lo que verdaderamente se ama tiene un valor tan poderoso que ninguna victoria abrumadora lo consigue.

Ya pierda 0-4 y arda entre la arboleda de Baviera nadie privará al ciudadano de Santpedor privarle de aquello que siente, ha sido educado y ha hecho toda su vida. ¿Por qué tiene que variar? ¿Por qué le hayan metido cinco? Pero si hasta hace tres días era el juego más bonito y atractivo, ahora ya no sirve. Las respuestas de la mayoría de una ciudadanía que vive según suba o baje la marea.

 

La grandeza de todo esto, es que el señor Guardiola seguirá siendo igual. El día a día es un continuo aprendizaje, y cuando se pierde duermes poco y te levantas mal. Pero se reflexiona mejor y fríamente se mejora en todos los errores. Si Guardiola cambiara un ápice de lo que siente por muy pequeño que fuese, dejaría de ser reconocible. Y antes de que eso ocurra, una persona tan inteligente como él se marcha porque nadie le cambiará de aquello que verdaderamente siente, ama y disfruta.

 

guardiola-gestos-031013

 

Y aquí es donde esta ínfima pequeña porción de gente se hace tan enorme. En unos tiempos tan difíciles, donde laboralmente el sufrimiento es una losa del día a día, los valores de cada uno son fundamentales. No presumir de ellos, sino tenerlos de verdad y demostrarlos. Nadie te puede cambiar cosas que no te salen del corazón. Cada uno es feliz con la profesión que le apasiona y en ella debe disfrutar como un auténtico loco sin ver como lo llevan al callejón de la perversión donde te vuelves el más vulnerable del planeta, porque desde ese momento te manejan a sus anchas. Ser independiente, huir de ese negocio del poder, pensar libremente para que cuando te mires al espejo no sientas vergüenza de lo que realmente te has convertido.

 

Vivimos momentos tan duros, tan difíciles y realmente insoportables que tirar la toalla se pasa muchas veces por la cabeza. En esos momentos no queda otra que tirar de lo que se siente, de lo que realmente se ama. Ningún título supera a todo eso, ni los 14 logrados con el equipo de tu vida. Pequeños detalles, insignificantes, muy duros en defender día a día y que cuando recibes una dura derrota te hinchan a palos por todos lados. Ahí, en este momento, abrazarlos, amarlos y sentirlos de verdad son la mejor victoria para que mañana te levantes y cuando te mires al espejo sientas que esa felicidad es infinita e insuperable.

 

PD: Fíjate si dan palos, que algunos te recuerdan que este Barça ha sido el único que le ha metido cuatro goles a este Madrid sin los argumentos de posesión y juego de posición. Los mismos argumentos que te llevaron a meterle tu cinco un 29 de noviembre de 2010, donde esos mismos titulaban “Deliciosamente lindo, Barça”. En fin, las miserias de la hemeroteca.

Un comentario en “Sentir lo que verdaderamente se ama”

  1. Por perder un partido le dan palos? Le dan palos por sestear y ser el responsable de la baja forma del equipo desde que hace un mes ganó la mediocre liga alemana, por eso. Lo mismo que halagas todo lo bueno de Pep, que es mucho, parece que eres incapaz de hacer una sola crítica a tu querido Guardiola, nadie es infalible y todos fallan. Eso sí, a Martino y a la junta de Rosell no le has perdonado ni una todo este tiempo, vaya doble vara de medir chaval, sigue así, que el periodismo de este país nunca saldrá de la mediocridad donde está metido. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s