Compañías impagables

Hace días que la tengo escrita. Aún no había hablado contigo por esta red terrorista llamada Twitter cuando decidí venirme a Vic. El 1 de mayo hablando del Barça-Bayern, ese partido que algunos calificaron como accidente, uno de los muchos encadenados en el último año, donde comenzamos a dialogar. 13 meses después, solo puedo estar muy orgulloso de haberte conocido.

Siempre sabía que estas cadenas como 13 tv eran de humor, en estos meses lo he podido confirmar. Sabía que hablaban de vosotros de forma cósmica. Tenía el defecto que controlaba el catalán cuando llegué, soy el ‘rarito’ de Córdoba. Algunos la españolidad y la furia les afecta tanto que la confunde con la falta de vergüenza y el respeto a las personas. Será culpa de los rojos, como siempre, nada nuevo.

 

No puedo poner ningún pero a nada de lo que me ha ocurrido en estos meses. He aprendido mucho charlando contigo, no sé si nos habrán espiado, el twitter te aseguro que sí, al menos fotocopias y tinta por algunos edificios de la bella ciudad condal va bien servidos, yo doy constancia que aparecíamos en las conversaciones hablando mal de cómo se gestiona la insolencia entre los despachos del Camp Nou y su altavoz mediático. Menos mal que todo ocurrió antes de que un tal dircom la armara. 38 años narrando partidos del Barça suele ser un trabajo de becarios, estamos en unos tiempos que como todo lo hacen los becarios, algunos salen un poco traidores para la patria.

 

Claro que a buen sitio fui a parar. Quien me lo diría a mí, si con 17 años no aprendí a elegir carrera con 21 aún no he escarmentado y conocí el BIENVENIDOS AL MUNDO REAL, y eso que lo he leído otro defecto más, pero nada que no hubo manera de aprender hasta que algunos que lo despiden por filtrar operaciones contra abertzales te dan lecciones. Ya sabía yo que el twitter sólo fue la excusa, lo esencial venía porque me destapó mis raíces marxistas y eso con estos ‘amigos’ de Fernández Díaz, malo.

 

Abisal12-Catalunya

 

No cambio nada de estos meses ni lo que me sucedió por esta amistad que he creado contigo. Ya sé que tengo unas ideas muy puñeteras, que cuando me da el calentón de pueblo y digo que de esto no quiero saber nada, mueves la cabeza diciendo respira, tranquilízate y sigue. Uno que no aprende de nada y le sale el calentón de pueblo. Será la juventud.

 

Han sido meses duros, algunos con problemas personales pero siempre encontrábamos un día para comer y hablar de todo. Pasar un buen rato y repasar lo que envuelve a este club y lo que no es el Barça. Aún me acuerdo cuando me dijiste una mediodía lluviosa, Rosell puede dimitir y a la medianoche mis ‘futuros colegas’ lo sacaban en portada. Después llegué yo y ya se sabe, acabé un 10 de abril hablando contigo por la tarde explicándote que no me querían. Era demasiado traidor y árabe para ellos. Eso me pasa por defender la Mezquita y no la Catedral como la considera el Obispado de Córdoba y así voy como dice mi abuela, el señor te castigará, y vaya si me castigo.

 

Pero bueno a pesar de que me dijeran que hablaba con personas inapropiadas, creo que no ha habido amistad más apropiada que la tuya después de este año. El calvo de Munich que tan nervioso los pone, nos ha enseñado tan mal que ir por campo rival al ataque y descubierto te acaban matando. Al menos, he podido aprender que mejor pasar página y olvidar ciertas situaciones del pasado.

 

El trabajo final de grado, una idea tuya y que me propusiste. Ese comentario del primer reportaje que tanto me ayudó a saber que cada día tienes que estudiar y aprender más de lo que sabes. Por todos estos detalles siempre estaré eternamente agradecido.

 

No quiero extenderme mucho más. Muchas cosas quiero que la sigamos hablando en múltiples ratos que coincidamos. Vic llegó a su fin, dejo a mucha gente acojonante en este año, a muchas personas que he pasado momentos muy buenos. Se acaban cuatro años de carrera y volvería a firmar cada situación de este último año. A pesar de estos duros momentos, al final son de los que más se aprenden. Ahora que me llega el arrebato de mandar el Twitter cerca, sé que sin esta herramienta nunca te hubiese conocido. Por muchos espías que me pongan habrá momentos y amistades que ni unas fotocopias ni unas palabras descalificativas me hagan cambiar y pensar con quien prefiero quedar a comer y hablar día a día. Esto se acabó pero si quiero decir que solo será un punto y seguido.

 

PD: Cuida’t amic, descansa i gaudeix per aquelles belles terres de L’Empordà aquest estiu. ¡Que tinguis sort! ¡Que tinguem sort!

 

Una abraçada forta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s