Francesc Garriga: “El Madrid me ve como el espía”

Francesc Garriga (Súria, 1983). El favorito de Ancelotti en cada rueda de prensa. Siempre tiene dos turnos de palabra, uno al principio y otro al final, lo que ningún periodista de Madrid puede tener acceso. Este niño criado en la fría pero maravillosa comarca del Bagès, ha pasado desde la radio de su pueblo, a cubrir en 2003 las elecciones del Barça para COM Ràdio y lleva dos años en la capital del reino. Amante del ‘show’ y del periodismo divertido sigue los pasos del Madrid en Catalunya Ràdio como Sherlock Holmes: el detective que persigue y acosa al club madrileño. Vive en el ostracismo de un club que le restringe su trabajo de una manera inmoral. Ni en la última previa del clásico, un medio catalán tuvo la oportunidad de preguntarle Ancelotti ¿qué tal la vida? Alguna vez fue insultado por un taxista y se plantea coger el servicio de bicicletas para evitar este tipo de comentarios. Como decían en la película de Space Jam: ¡Qué comience el espectáculo!

 Pregunta: ¿Cómo es la vida en Madrid?

Respuesta: Tengo poca vida en Madrid. Cuando vine aquí solo tenía en mente trabajar y es lo que hago y me estoy dando cuenta que debería hacer otras cosas. Madrid es una ciudad que ya conocía. Pero es cierto que solo voy de casa al trabajo, del trabajo al Santiago Bernabéu, de casa al aeropuerto y vida hago muy poca. Lo que si me doy cuenta que es una ciudad muy viva, mucho más que Barcelona. Salir a cenar en Madrid después de un partido a las 12 no hay problema, en Barcelona cuesta. Salir un martes por la noche en Barcelona, incluso en el centro los locales muchos están cerrados y aquí siempre hay ambiente. La vida es divertida en Madrid si uno quiere.

Francesc Garriga entrevistando a Gerard Deulofeu
Francesc Garriga entrevistando a Gerard Deulofeu

P: ¿Y la vida periodística?

R: Yo había hecho poca calle en Barcelona porque hacía estudio enlazando un programa con otro y salía muy poco. Aquí ha sido un descubrimiento ir al mismo sitio: ruedas de prensas, entrenamientos, partidos, relación con otros compañeros, con el club… Claro me doy cuenta que soy el espía aquí. Venía con esa idea de jugar este papel, del catalán que cuenta las cosas del rival que hace bien y sobretodo las que hace mal. El problema es que el club también me ve como el espía y nadie me cuenta nada. En Barcelona el que te cuenta algo es porque le interesa, puede servirte de algo o yo te doy esto y tú me das otra cosa como un juego de intereses. Y yo aquí no intereso a nadie porque si alguien que sabe algo me lo cuenta a mí quedarían diciendo: “que hacemos dándole carnaza al rival”. Por tanto no le interesa contarme las cosas porque Catalunya Ràdio no le va a dar un éxito para eso lo hacen al As y Marca. Entonces, tengo la sensación de que no cuento pero en cambio me tienen muy cuenta. A la hora de repartir turnos de palabra o pedir cosas siempre es no. Si no me tuvieran en cuenta me darían turnos de palabra sin problema o me dejarían entrevistar alguien. No te dan acceso porque te ven como un espía al que no se le complica la vida pero no se le da ninguna facilidad.

P: ¿Alguna vez te han insultado en la calle?

R: Haciendo encuestas por la calle siempre voy con el micro identificado y te miran raro. En el Santiago Bernabéu haciendo una encuesta sobre Messi antes de un clásico de hace dos temporadas me dijeron dos o tres de todo. “Catalán de mierda, hijo de puta…”. Y en el Vicente Calderón -la pasada temporada después de caer eliminado el Barça-, buscando taxi que lo tenía reservado, llegó uno y me identificó por el acento y también me dijo “iros a votar a vuestro puto pueblo, vete a Catalunya y dejarnos en paz…”. Pero son anécdotas, en general vivir aquí como catalán no es un problema. De hecho está lleno de catalanes, si tuvieran que insultar a todos los que ve se pasarían el día insultando.

P: Has dicho que te ven como el espía y que te tienen muy en cuenta. ¿Tienen miedo?

R: No, en cuenta en el sentido de que estás identificado. Si no me conocieran ni sabrían que existo y saben según que día si el Madrid ha perdido, Francesc Garriga no tendrá turno de palabra. No por miedo pero para ahorrarse el susto. Si hay un tema peligroso Catalunya Ràdio y TV3 no tienen turno de palabra. Con Mourinho siempre había temas peligrosos, desde noviembre hasta que se fue no pude preguntarle. Ganaron en noviembre el partido ante el Levante y desde ese día no volví a preguntar a Mourinho.

P: ¿Habéis denunciado esto?

R: Varias veces he hablado con el jefe de prensa y te salen siempre con las mismas excusas: “hoy no he podido, hay mucha gente”. Y cuando esto no sirve que son en los partidos fuera de casa que hay muy pocos que piden turno, si el Madrid ha perdido no te lo dan tampoco y la rueda de prensa dura cuatro minutos: “no puedo, hoy no es un buen día”, o la excusa de cómo sois catalanes no os interesa este partido. Si vengo aquí ya decidiré yo si me interesa o no. Si estoy aquí y hago 25 minutos en coche dame turno de palabra. Pero miedo no porque nuestro eco es muy relativo. A ellos les da miedo que se enfade el Marca o la Cope y el As casi que ya le da igual.

P: ¿Cuántas veces tienes turno de palabra en un mes?

R: Depende. Con Karanka casi siempre. No había nadie preguntado y aprovechaba yo. Con Ancelotti en un mes hago dos o tres pensando que hay 10 o 12 ruedas de prensa. Sobretodo después de partido, si el Madrid ha ganado no hay problema porque se entiende que habrá pregunta sobre el partido y no habrá lío. Antes de los partidos es más difícil, este año creo que he hecho una o dos.

P: ¿Y te dicen algo los otros compañeros?

R: No. Allí sabemos todos lo que hay. Yo he hecho mucha relación con los medios de radio y allí no te ve como una competencia directa. Me ven como un extra porque en el fondo los rivales son su competencia directa: la Cope con la Ser, la Ser con Onda Cero, Onda Cero con Radio Nacional, Radio Nacional con Radio Marca. Yo no compito contra ellos y la relación es fantástica. Nos ayudamos, hacemos los viajes con el Madrid juntos. Los periódicos hay gente más especial, veteranos que viajan por su cuenta y en la televisión algunas veces viene gente plan más estrellita. Pero en general, los medios es una relación muy cordial.

P: ¿Al resto de medios que vienen de Barcelona le ponen las mismas dificultades?

R: Es que hay muy pocos. Que vayamos siempre cada rueda de prensa somos Mundo Deportivo que tiene a Manel Bruña y a veces porque también tiene que hacer el Atlético, El Periódico solo los días importantes. El problema no lo ataco pero su forma de enfocar no es una pregunta para un oyente del Barça sino que tienen más visión madrileña. Yo intento darle una mirada del Barça porque en el fondo si sigo al Madrid porque es el máximo rival. Es lo que hacen los medios de Madrid en las ruedas de prensa del Barça. Van allí y te imponen la agenda madrileña. La portada de As con Luis Enrique es porque en la previa  del clásico le pueden hacer una pregunta. Eso los medios catalanes no lo podemos hacer. Intento aquí hacer las preguntas que desde la óptica madrileña no se le haría al entrenador del Madrid.

P: La incidencia de los medios nacionales es de una gran repercusión.

R: No se puede comparar. Puyal siempre habla de que ellos tienen unos altavoces de discoteca y nosotros tenemos el del ordenador que para funcionar hay que apretarle al botón. Todos los medios son españoles y en las ruedas de prensa la visión de los medios editados en Madrid existe como una cosa normal porque que pregunte el de Cuatro, La Sexta… es normal. Al revés pasa muy poco, está Sebas de TV3 y yo. Hay más influencia de medios de México e internacionales que catalanes en las ruedas de prensas del Madrid.

P: ¿Alguna vez te han dado una entrevista con algún jugador?

R: Nunca. Hice la petición para Ancelotti y me han dicho que es muy complicado. No te dicen no porque no hay ningún motivo real. Están concediendo entrevistas de Ancelotti hasta EsRadio que no suma los oyentes de Catalunya Ràdio en dos años para medio nuestro. Pero nosotros no tenemos acceso a esto y aquí entra la paranoia de la política de comunicación del Madrid. Imagina como nos puede ver a nosotros si Radio Marca tampoco tiene entrevistas porque se le considera un medio ‘antimadridista’. Si ellos son ‘antimadridistas’ nosotros seremos el demonio.

P: Hace unos días vi en Twitter una charla con un compañero del As en Barcelona, Moisés Llorens, que también criticaba que el Barça pone muchas trabas a ciertos medios. ¿Los compañeros que están contigo se solidarizan?

R: La comparación es como un elefante con una pulga. Seguro que en Barcelona se han hecho cosas muy mal y el veto a Punto Pelota fue muy extraño. Pero el As siempre que he escuchado ruedas de prensa siempre pregunta. Cope, Marca, As siempre tienen turno de palabra. Yo he escuchado a jugadores del Barça en medios nacionales. Jamás uno del Madrid ha estado en un medio catalán. La comparación no existe. Y los compañeros de aquí para que se van a plantar, ¿para ayudar al ‘tontito’ de Catalunya Ràdio? No lo espero, sí que es verdad que algunas veces se ha convertido en una broma. Acaba una rueda de prensa donde me he pasado los 15 minutos con el brazo arriba y te llegan: “Garriga buena pregunta hoy”, siempre en plan simpático de compañeros. Ya soy la mascota: “Garriga, hoy pregunta bien que con el pollo que hay seguro que tienes turno de palabra”.

P: Dejando de lado la relación con el Real Madrid ¿El periodismo sufre una enfermedad?

R: Hay ciertas cosas que se hacen que no me gustan y por tanto no las miro, no las veo y no las escucho. Yo estoy a favor del ‘show’, creo que el deporte es entretenimiento. Tiene un factor de información pero hay que hacerlo divertido, ameno para que la gente se lo mire. Si no lo haces de un modo atractivo por más que tengas una buena información no te servirá de nada. A mí me gusta ser divertido porque al final el deporte es pasárselo bien. Partiendo de esa base, cada uno hace lo que le gusta pero luego hay cosas que no me gusta. Lo que no soporto es que tú hagas ‘show’ y lo vendas como información. Del mismo modo que hay el debate de Gran Hermano puedes hacer uno ficticio sobre fútbol y traes a gente que opine pero no se puede usar eso como información.

P: ¿Sientes vergüenza por algunos programas nocturnos?

R: No me avergüenzan. Fui a Futboleros un par de veces porque me hacía gracia conocerlo por dentro pero no me gustó. Es un teatro, se están diciendo de todo, pausa para la publicidad y se ríen porque en el fondo hay buen ambiente. Es un teatro y la gente en casa se lo toma de verdad y se enfada. Yo también lo haría, no sé el tiempo que hace que no pongo un programa de esos porque no lo soporto.

P: Dices que es un teatro, ¿lo llevan preparado?

R: No hay un guión fijo, pero la gente va hacer su papel como Juanma Rodríguez, Látigo Serrano, Siro López… Todo el mundo sabe qué papel quiere hacer porque al final hay que ser exagerados, ser una explosión continua para que te sigan llamando y seguir cobrando. Son tertulias que de cada cinco cosas que se dicen una o dos son ciertas porque en el fondo invitan a gente que manejan información, pero plantearlo como si todo sirviera no me gusta.

P: La gente que no conozca a esta gente y piense que son periodistas es normal que se puedan enfadar.

R: Claro, en casa lo entiendo que la gente se enfade. Pero, ¿qué vamos a ir poniendo un cartelito esto es un ‘show’? La gente es mayor y puede hacer lo que quiera.

P: La desgracia de esto es que posiblemente muchas de estas personas necesiten estos programas para vivir porque no tienen otro medio.

R: Yo soy un afortunado pero compañeros de aquí cobran de sus trabajos cantidades tristísimas y van a estos programas porque en un día le pagan 150 euros. Voy a ser el más loco del mundo y voy a decir tonterías para que me llamen tres veces por semana y ganar 300 o 400 euros a la semana. Sacan más de ir a la televisión a colaborar que trabajando.

P: ¿Lo que acabas de comentar es uno de los verdaderos problemas del periodismo?

R: Seguramente si se pagasen mejor otras cosas, la gente haría esas cosas pero quizás no son rentables. Por eso se paga mejor salir en la televisión y decir cuatro tonterías –hay gente que no las dice- que un buen reportaje.

P: ¿Tiene muchas opciones de que este negocio siga así?

R: Me temo que esto no tiene marcha atrás. Lo que se está haciendo se continuará con ello. Lo que hará falta es que alguien encuentre un sistema o modelo para hacer algo. Algunas veces hacer algo diferente te acabas estrellando porque la gente se ha acostumbrado a ciertos productos y es difícil hacerse un hueco. Creo que la gente joven lo que debe hacer es probar e inventar. Ya que no hay trabajo para tener una cosa fija, pues hay que pensar y encontrar nuevos formatos. Cuando dicen todo está inventado. No lo está, seguro que en el año 98 se decía lo mismo y de ese año a la actualidad todos los programas de radio y los periódicos se hacen de manera muy diferente. Nunca está todo inventado.

P: ¿Hace Twitter mucho daño al periodismo?

R: Confunde a la gente, a periodistas. Hay gente que se piensa que escribiendo un tuit está dando una noticia, hay gente que se piensa que todo lo que escribe en twitter son noticias y no es así y provoca desastres. Creo que ahora menos. Recuerdo hace cuatro o cinco años cuando no estábamos muy familiarizados de ver una cosa y ponernos nerviosos. Esto nos ha hecho ponernos las pilas porque yo estoy en una generación que era límite con la tecnología. Utilizaba ordenadores desde el colegio pero justito. Los que son más mayores, esto ha sido un reto. Gente que pensaba que no lo utilizaría y se ha convertido en una herramienta básica. Lo que pasa que la gente queda retratada a veces y tienes que ir con cuidado lo que escribes. Más de una vez he borrado tuits porque no merece la pena. Hay gente que lo aprovecha para molestar, insultar y criticar sin base. Sobretodo hay que estar fríos y no llevarse por los primeros impulsos ni a la hora de dar noticias ni a la hora de contestar.

P: ¿Es ético y moral que el poder te vigile twitter y a partir de él te puedan chantajear?

R: Depende. Si voy a contratar alguien en un puesto y requiere de una confianza ciega en mis preceptos y filosofía, seguramente miraré a ver que piensa. Pero si el trabajo no requiere esto no tiene ningún sentido, por ejemplo como Daniel Cana que le ha ocurrido en el Barça. Como mucho antes de firmar un contrato, le llamas y le comentas lo que hemos visto y que ahora no te pases. No es ético y no sería ni legar hacer eso. No me parece correcto. También es cierto que todo el mundo debe ser un poco cuidadoso porque nunca sabes a donde puede ir a parar.

P: Esto también ocurre con los becarios que son los más débiles porque pueden ser expulsados sin ningún tipo de subsidio y de una manera que no le produzca ningún coste a la empresa

R: En mi vida profesional no he tenido ningún problema con ningún becario de primera mano. Me parece un escándalo que alguien por opinas en su blog sin tener nada que ver de los intereses de la empresa se le eche a la calle. No puedo entender que a un becario no se le haga otra cosa que darle facilidades, aprenderle, premiarle cuando hace las cosas bien e intentar ayudarle en las cosas que hace mal. Siempre he sido muy partidario de que cuando uno empieza tiene que disparar mucho y que se te vaya. Intentar que alguna vez te llame atención, porque si tiras largo ya rebajarás pero si te quedas corto no crecerás. Lo que interesa es que uno desarrolle todo su potencial. El becario tiene que destacar y buscar su camino. Pero si vas con el miedo porque si hago esto me pasará lo otro, entonces es una ‘mierda’ de beca.

P: Pasando hablar de los medios catalanes en Barcelona ¿Hay malas relaciones entre periodistas de diferentes medios catalanes?

R: Creo que muy pocas. Alguna seguro que habrá como ocurre en cualquier comunidad de vecinos. Veo mucho compañerismo. Nosotros con RAC1 que son competidores directísimos hay una relación cordial y de ayuda. Cuando vienen a Madrid, si por ejemplo voy en coche al Cerro del Espino (Majadahonda) paso a buscarlos, porque la gente se ayuda. Un día te echo una mano yo, otro me la echarás tú. No detecto mala relación.

P: ¿Se te hace más fácil trabajar a ti que estás aquí en Madrid aislado que otros compañeros en Barcelona en plena ebullición? Por ejemplo, Jordi Borda.

R: Cuando me vine aquí estaba haciendo un programa en Barcelona. Fue un año duro, incluso, a nivel de la empresa porque conocí como funciona una gran empresa con jefes allí y aquí, el periódico escribe tal cosa. Me enteré que me quitaban el programa por la prensa y acabé muy quemado. Me viene para aquí y tengo un jefe en Catalunya y después hablo con Òscar para el Catalunya Vespre, con los de la noche para El Club de la Mitjanit. Pero aquí gestiono mi día a día y noto una libertad absoluta. Lo que pasa es que Borda hace lo que quiere y bien que hace porque ya tiene sus formas de trabajar propia. Lo que si encontrará es que tiene una rutina muy interiorizada tanto para la radio y sus relaciones con el Barça y sus estamentos. Y es muy difícil que él pueda salir porque está muy metido.

P: ¿En tu caso, has encontrado que el Barcelona os haya censurado en alguna información?

R: Censurar no, porque es un término muy fuerte. Pero sí que hay llamadas de esto no está bien así, la próxima vez vigila. Cuando hice el programa alguna llamada sí que recibimos. Censura no pueden, como lo hacen. La única censura es política porque somos una empresa vinculada a la Generalitat y nunca, jamás lo he visto. El Barça no tiene ninguna fuerza. Al contrario, Borda y Campos son especialistas en sacar informaciones que no ayudan al Barça y por ello no dejan de darlas. De hecho no creo que haya ninguna institución deportiva que pueda vetar a Catalunya Ràdio. Se me hace imposible que veten una información. Si es una empresa privada que tiene unos intereses editoriales ya es otra historia. Catalunya Ràdio tiene aquí una libertad muy fuerte. TV3 está algo más ligada porque hay contratos comerciales y los periódicos o los tienen o aspiran a tenerlos. Por ejemplo, aquí en Madrid, el As todas las promociones que dan ninguna lleva el escudo porque el club le cortó el grifo. Lo que ha pasado es que el As es el periódico ‘antiflorentinista’. Y así funciona todo esto. El Marca que tiene todas las concesiones a lo mejor ha recibido alguna llamada, aunque creo que es un periódico que tiene la suficiente identidad para que no puedan vetarlo. Pero en Barcelona no hay que ser muy listos para ver cosas que suceden.

P: ¿Conoces casos especiales de medios de comunicación que no recibían entrevistas por parte del Barça y a Catalunya Ràdio si?

R: La época Laporta, las relaciones con el Grupo Godó eran muy duras. En este momento, lo que es El Esportiu no le dan casi nada porque lo vuelcan todo en Sport y Mundo Deportivo. La relación de cercanía entre Mundo Deportivo y el Barça en la época de Rosell es muy evidente. Más que no dar, lo que hacen es dar facilidades.

P: ¿Y el Barça pone jefes o periodistas para esos medios?

R: No lo sé, pero si conozco cosas que cuentan de peticiones. Pero también aquí en Madrid han pedido la cabeza de periodistas y han cambiado a periodistas de sitios. Pero también en la época Laporta hubo cambios de jefes de deportes.

P: ¿Funciona bien un club que en cuatro años lleva cuatro directores de comunicación?

R: En una empresa que cambia un cargo de tanta responsabilidad en tan poco tiempo no puede ser que todo va muy bien. Evidentemente, fallan muchas cosas para que haya habido estos cambios.

P: ¿Cómo cuáles?

R: Han fallado en casi todos los problemas que se han generado no han sabido afrontarlos de la forma que hubiese sido más beneficiosa. No ya en decisiones que ha tomado erróneas sino como trasladar y arreglar esas decisiones. No han sido valientes y no se han atrevido afrontar las cosas. Por ejemplo, lo de La Masia que estaban estudiando e investigando y que ya más o menos veían la mano negra. ¿Y dónde está todo eso? Ha pasado medio año y donde está. Hay sanción no se puede fichar y la investigación esa que teníamos allí a Perry Mason investigando donde ha llegado eso, donde está. Como los niños, no pueden entrar. En vez de avanzarse al problema y plantear el sistema, todo al contrario. Primero, digo que no pueden entrar y después planteo las soluciones. Y luego que han colado algunos goles. La publicidad de la camiseta en unos años sin darte cuenta hemos pasado de Unicef a Qatar Airways con un puente entremedio. Todas estas cosas hacen que cuesten gestionar la comunicación. Y creo que a veces, no es tanto que se ha comunicado bien y que se le ha cargado la culpa al que tenía que comunicarlo.

P: ¿Tiene más poder Florentino entre los medios de comunicación en Madrid o la directiva del Barcelona?

R: Florentino infunde más respeto, pero creo que el nivel de conexión entre la prensa de Barcelona y la directiva el hilo es más directo. Lo que pasa que aquí, los tentáculos de Florentino son mucho más alargados, tiene mucho más poder que el presidente del Barça. Pero la vinculación entre medios de Barcelona y club es más cercana.

P: ¿Es cierto toda esa discusión que se contó entre Mourinho y Antón Meana?

R: Eso es una película de ciencia ficción que la estás viendo. Quien se ha creído que es Mourinho para encerrar en un cuarto a un periodista y echarle una bronca. Es una película y pasó. Yo estaba allí y escuché los gritos de Mourinho contra este compañero.

 

P: Hablando de la actualidad ¿Cómo el Madrid ha actuado tan mal en el tema Zidane?

R: Es una buena pregunta y la que nos hacemos todos. Tenían prisa y necesitaban meter a Zidane en el Castilla para que se fogueara. No tengo carnet, bueno no pasa nada somos el Madrid. Un poco como el Barça con los niños, no van a meternos una sanción, solo pagaremos una multa. Luego, hostia dos años sin fichar, no jodas, claro y que te pensabas. Lo de Zidane lo mismo, lo metemos allí y no pasará nada. El Llagostera está igual en Segunda División. Han echado a Castillejo y se pone Oriol Alsina y nosotros pues lo tenemos que decir que Oriol Alsina no tiene carnet de entrenador.

P: ¿Entrenaba en Segunda B el año pasado sin el carnet nacional?

R: No tenía para entrenar en Segunda B tampoco. Han recuperado la fórmula que tenían el año pasado. Carrillo de entrenador.

P: Pero está como el Castilla.

R: Igual, lo que pasa que el Llagostera no dice que Oriol Alsina sea el entrenador. El Madrid presenta a Zidane, bueno presenta (entre risas), publica en la web ‘Zidane nuevo entrenador del Castilla’, luego le hacen ficha de segundo entrenador, pero el que da las órdenes es él. El Llagostera tiene la decencia de presentar como entrenador a Luis Carrillo, todo el mundo sabe que es el otro. Lo que pasa es que el Madrid se ríe en la cara. El Madrid presenta y luego le hace ficha de segundo, pero bueno que es esto.

P: ¿Y se hace esta chapuza pensando que no te pueden pillar?

R: Si te pueden pillar pero que no pasará nada. En el caso del Madrid impunidad. Somos el Madrid. Nadie se va a dar cuenta y si se dan no pasa nada.

P: ¿Hay mucho interés de los altos poderes económicos y políticos en controlar más a los clubes?

R: No veo eso. Si hay mucho interés de los clubes en depender menos de los medios tradicionales y tener ellos sus propios medios. Barça y Madrid que su canales de televisión, redes sociales, revistas, web puedan algún día y es el sueño de Florentino Pérez que la gente solo se informe a través de sus canales. Crítica cero.

P: Pero eso será propaganda.

R: Bueno, pero podrás ver fotos de Cristiano Ronaldo en el vestuario que nadie puede tener acceso. Cambiarán exclusividad por información.

P: Para finalizar, ¿te crees la película de ciertos articulistas y medios de comunicación de Barcelona que detrás de todos los problemas judiciales del Barça está Florentino?

R: No. Me parece caer en la demagogia. El Barça tiene estos problemas con la justicia porque se los ha buscado exclusivamente la directiva. Es cierto que el Madrid y Florentino tiene mucho poder. Yo veo a los jueces y ministros en el palco del Santiago Bernabéu. Por ejemplo, cuando Ramón Calderón tuvo un problema de inmigración en EEUU, quien los salvo fue el ex ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El Barça no tiene ese poder y la llamada tan directa. Pero no tiene nada que ver Florentino en estos temas judiciales. Evidentemente se alegrará pero que esté detrás no, porque ha sido el Barça con una pésima gestión quien se los ha buscado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s