La mentira del estilo 2.0

El doble pivote y mi enésima bronca con mi padre: así se resume mi visión del partido de ayer. Ya sé que el Barça volvió a ganar y el estimado soci no dice absolutamente nada. La pelota entró más veces que el rival y con eso es suficiente. Ya lo sé, para mi padre también aunque pongas 10 jugadores al lado de tu portero. Todo eso hace tiempo que lo asumí y que es una batalla perdida pero dicho eso nadie evitará que vuelva a discutir con mi padre: a mí lo de ayer me parece otro partido paupérrimo como colectivo y con un entrenador que no sabe dónde va, o mejor dicho hasta donde nos lleve Messi.

Pedro de extremo, lateral, e interior; Neymar medio lo mismo, Busquets de interior; Mascherano es el mejor de equipo y nuestro alma. ¿Pero donde vivimos?  ¿Lo vivido hasta finales de 2012 fue un sueño? Yo pensé que era una realidad, que todo eso era verdad pero ya lo dudo. ¿No era el Barça el equipo admirado por su idea de juego? ¿No venían los ojeadores de los mejores equipos del mundo a copiar el ADN de este club? ¿No era el Barça el modelo a seguir en cuanto juego? Todo eso la mayoría lo habéis dicho, escrito y ahora resulta que Mascherano es el alma y el mejor sobre el campo.

Ya cuando salgo no llego ni a tres míseras cervezas. Con un poco vino para comer me traiciona la memoria y vuelvo a repartir leña. Será que me han aprendido el periodismo desde la crítica y el constante proceso de mejora diario. Puede ser que no tenga ni idea de fútbol, sea muy crítico y solo quiera la destrucción del club. No lo niego, quizás tengan razón todos esos, y que estoy embobado con ese fútbol de Guardiola y que no veo más vida y más entrenadores que él. Quizás eso es todo cierto y sea muy malo, probablemente sí. Pero lo que no hago es engañar y dejarme engañar. No jugamos con doble pivote: mentira. Apostamos por el fútbol de posición: mentira. Mascherano y Busquets nos dan más consistencia: mentira. Tuvo que salir Xavi y ordenar a Busquets en su posición para el que el equipo comenzara a funcionar. Por cierto, con Xavi que el Barça juega muy lento y aburre a las ovejas, el PSG no tuvo una ocasión de gol.

Messi celebra el gol del empate ante el PSG
Messi celebra el gol del empate ante el PSG

La canción es de Xavi un abuelo y aquí ya ese fútbol es muy previsible. Hay que jugar al contragolpe. Hace dos años, era el juego más aburrido del mundo el contraataque. “El Madrid es un chiste de equipo, solo juega a defenderse y pelotazo”. Pero si es lo mismo a lo que juega el Barça: no esto es el plan B, que yo pensaba que era ese delantero más alto que un pívot de baloncesto, pero no, ahora significa tener una cosa diferente para variar en lo que creemos. Después preguntas en que creen y no saben ni que significa sacar limpia la pelota desde atrás. Lo importante y fundamental como dijo Luis Enrique “en este juego son los resultados”. El CÓMO no importa nada. Si el entrenador la manera le da igual, al estimado soci es normal que con goles se solucionen todas las crisis, y la directiva más contentos que unas pascuas. Ir ganando y tapar todas las fugas. Ayer los nanos molt macos hicieron otra de las suyas. Una semana antes, haces el ridículo con el enésimo comunicado sobre la violencia y criticas al jefe de los Mossos.

Como se volvió a ganar todo queda más tranquilo y algunos te recuerdan: “otra vez que te has quedado con las ganas de rajar porque no se ha perdido”. Y tienen toda la razón del mundo, el día que juegan como ayer y no ganan pues hay que matar al equipo. Son así de bipolares pero ciertamente con toda la verdad. Yo ni la tengo ni quiero, soy un lunático de la vida y del mundo. Algún periodista lo dijo ayer, antes la prioridad era el espacio para los centrocampistas y ahora para los delanteros y quizás era lo que hacía falta. Después los que nos llenamos la boca con la Masía somos los locos, perdidos y borrachos.

Esta mañana he vuelto a los orígenes. En UVic Ràdio me han hecho una entrevista y después he visitado mi instituto de secundaria y he podido estar en dos clases con varios alumnos. Decirle y contarle lo importante que es formarse y tener tus creencias y luchar con ellas hasta el final no tiene precio ninguno. Como formarse a través de la educación y no decaer es la mejor victoria de la vida. Para mentir, engañar y discutir del doble pivote siempre tendrás a tu padre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s