Una chirigota

El banquillo del Barça en Anoeta
El banquillo del Barça en Anoeta

Solo queda un mes para el carnaval, pero en Can Barça hace tiempo que se adelantó. Lo más parecido a una chirigota es la actual situación del club que navega sin rumbo. Ayer sonaron los primeros cuplés del año y Zubizarreta dijo desde el palco de Anoeta que ya está harto de ser el ‘tontito’ de turno. En una magistral y brillante entrevista de la periodista de Canal Plus, Mónica Marchante, el vasco dijo basta y sacó la metralleta apuntando lo más arriba posible. “El caso del TAS lo conoce mejor el presidente que era el vicepresidente deportivo”. Un zarpazo directo a Bartomeu que parece ser que no tiene la culpa de nada. Tiene el guión tan bien montado que nunca es el responsable de absolutamente nada.

Si el equipo no funciona cosa de Luis Enrique; si los fichajes fracasan cosa de Zubizarreta; la decisión de la Fifa cosa de Amor, Zubizarreta y la mano negra; los casos con la justicia cosa del entorno y los socios madridistas que tiene el Barça. La historia es que Bartomeu es la víctima de todo esto porque para eso tiene a los principales medios de comunicación detrás de él. Estamos viendo en estos tiempos que no hace falta mucho para ser un director o jefe de redacción de deportes. Con que te bajes los pantalones basta. La manipulación está al día y la falta de vergüenza aún más. Que nos quiten a todos nuestros títulos de periodismo y suspendan esta titulación porque no hace falta ser un estudiado para menospreciar la profesión a través de la mentira compulsiva.

 

Zubizarreta harto de recibir todos los golpes se cansó y disparó hacia un presidente que ni ha dado la cara y ni se le espera. Un señor que aunque a muchos le duela no ha sido elegido y para los que escriben de estatutos del club antes que sepan algo del tema. Me refiero a ese demencial artículo del pasado domingo titulado ‘El futuro de Bartomeu’ de Dagoberto Escorcia, jefe de redacción de deportes de La Vanguardia, él cual volvía a despotricar sobre todos los contrarios del presidente con un conocimiento supino de la situación.

 

Ya está bien de usar el periodismo como trinchera para disparar sin fundamento alguno. Es una profesión igual de seria que todas para que haya este circo constante. Llega ya el momento de que para hacer una crítica dejemos de hacerlo atacando desde el rencor y sin argumentos sólidos. Los estatutos legitiman a Bartomeu pero no fue el elegido, por tanto no puede ser reelegido, y como nadie lo votó que se pidan elecciones es una voluntad y derecho que los socios del FC Barcelona pueden ejercer. Cómo que al presidente le falta un poco de mala leche para ser casi perfecto. ¿Qué es esto? Parece el circo de quien dice la payasada más gorda y hace más gracia. Al presidente lo que le hace falta es dar la cara de una vez por todas y explicaciones. Que explique porque un club como el Barça se quede un año sin fichar y se deje de errores administrativos, pero ¿qué errores administrativos? ¿Qué circo es éste presidente? Deja de esconderte y da soluciones como presidente legitimado que eres y que tanta veces ha repetido. Como máximo dirigente eres tu quien debes aparecer y no ningún subordinado.

 

Y del equipo poco que añadir, los resultados esconden muchas miserias. Ayer no se jugó peor que en Valencia, sin embargo ese día se ganó y todo se calló. Ahora que se ha perdido llegan todos los golpes y muchos de ellos de esos que no le importa como juegue el equipo. Un popurrí completado por la noticia que hace unas horas sacaba el medio digital Vozpópuli que titulaba la siguiente frase “es el peor entrenador que he tenido en mi carrera”. Que continúe el carnaval.

 

Un comentario en “Una chirigota”

  1. Te la has sacado, Fran. Coincido punto por punto. Nunca se señala a Bartomeu, nunca. Presidente no electo, de eso sabemos mucho los “madrileños” con la Botella e Ignacio González, ambos no electos y aferrados al cargo.

    O se convocan elecciones ya o le espera un año y medio muy largo al Barça…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s