Luis Suárez completa una faena extraordinaria

Luis Suárez celebra junto a Neymar uno de sus dos goles. FOTO | REUTERS
Luis Suárez celebra junto a Neymar uno de sus dos goles. FOTO | REUTERS

 

Un Barça superlativo, formidable y muy maduro aplastó a un PSG que estaba pleno de pacientes y que la lesión a los 20 minutos de su capitán Thiago Silva acabó de asestarle el golpe definitivo. En este contexto del partido, el Barça controló y machacó con un Luis Suárez mágico en dos acciones de un delantero imponente. Dos jugadas de mucho talento y una calidad sobresaliente para asestar el puñetazo final a una eliminatoria que el Barça la tiene en el sobre y solo tiene que llegar a casa con él sin que se lo roben.

Las numerosas bajas que tenía el PSG hicieron que Laurent Blanc formase con Cabaye de mediocentro escoltado por Rabiot y Matuidi, que fue el único que sostuvo siempre a su equipo para que sobreviviera. Pastore se disponía muy cerca de Cavani mientras que Lavezzi cerraba por banda derecha para tapar las subidas de Alba. Hasta la lesión de Thiago Silva, el Barça tenía el balón pero de forma muy estéril. Solo Messi avisó con un disparo al palo en una acción individual. Pero llegó la lesión y el gol de Neymar. El Barça presionó muy bien la salida, robó el balón y buscó a un Messi que en el centro tiene más protagonismo y trascendencia que en banda. El argentino aceleró la jugada, se la regaló a Neymar que la finalizó muy bien.

 

El PSG no solo vio que iba perdiendo sino también como Thiago Silva salía del campo con la cabeza abajo y totalmente abatido. Y aquí cambió el partido. Los franceses estaban mentalmente fuera. Las bajas los tenían rotos y solo Marquinhos en sus acciones defensivas y Matuidi en el trabajo y el desahogo entrelíneas conseguían mantenerlos dentro del choque. El Barça tenía el gol y puso el partido en reserva. Veían que el PSG no estaba bien pero tampoco se exponían en exceso en ataque. Ni Lavezzi desaparecido por completo y Cavani pudieron correr al contragolpe de forma clara. Solo una consiguió Cavani con espacios pero apareció un bestial Mascherano al corte.

 

Tras el descanso, el Barça se encontró con la lesión de Iniesta. Xavi lo sustituyó y cogió el partido en un contexto que le apetecía una barbaridad porque era tener el balón y mover al PSG de lado a lado. Junto a él llamó a Messi y entre los dos tejieron el sobe total al esférico para darle la puntilla al encuentro. Busquets dio el paso adelante y comenzó ahogar cada vez más a un conjunto francés que ya no se encontró nunca más. Ni con el gol que Mathieu le regaló sirvió para que el PSG se metiera en una eliminatoria que la vio perdida desde que Thiago Silva salió camino de los vestuarios.

 

Con el modo control de Xavi, todo fue mucho más fácil para el Barça que tenía que apuntillar un partido que se lo estaba pidiendo. Solo Marquinhos sostenía a los franceses con varios cortes y anticipaciones primordiales y fantásticas para que la hemorragia no llegara a cornada mortal. Hasta que apareció Luis Suárez…

 

Y el uruguayo en dos acciones machacó con dos destellos de un delantero formidable. El delantero azulgrana cogió un balón en banda derecha recortó a Maxwell, se llevó a David Luiz y con la puntera del pie finalizó ante Sirigu que rozó el balón. Era la primera acción antes de que volviese aparecer. Y el segundo gol fue aún más bello y bonito. En carrera encaró a David Luiz al que lo dejó sentado con un caño poniendo la pelota en la escuadra izquierda con un toque de interior fabuloso. Era Luis Suárez en plena acción. Un delantero soberbio, formidable, letal y devastador hacia portería.

 

0-3, eliminatoria muy encarrilada y ni el gol de Mathieu le quita un gramo de brillantez al majestuoso partido del Barça. Ter Stegen salvó un gol con una fantástica parada en el único remate de Cavani. No hubo más del PSG en ataque salvo destellos individuales de Pastore. La vida por París si fue maravillosa, de un equipo que supo leer cada fase del partido y que apuntilló cuando vio que su rival estaba deambulando por un campo mermado moralmente y que nunca tuvo respuesta ante un fantástico Barça.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s