El verdadero significado de dignidad

Bartomeu votando SI a la acción de responsabilidad en la asamblea de 2010

Hay días de mierda, otros mejores, algunos para exiliarse y después están en los que sientes una felicidad inmensa, una alegría plena, una liberación infinita. Hoy es de esos días. Es un día de felicidad, de sonrisa, de vivir. Y es que la Elena ha ganado, si ella, sus hijos, su marido han ganado. Y lo que la conocemos, también hemos ganado, sobretodo porque nos ha enseñado a luchar.

La gran mayoría no sabéis de que estoy hablando. Elena Fort, como Joan Laporta, Xavier Sala i Martín, Rafael Yuste e Ignasi Macià, fueron los únicos cinco directivos que no firmaron el pacto con la actual junta directiva del Barça sobre la acción de responsabilidad. Ni al Joan, ni al Xavier, ni al Rafael, ni al Ignasi los conozco, pero la Elena es mi amiga. Lo puedo decir muy orgulloso. Este jueves se ha conocido la sentencia de la Audiencia de Barcelona que les da la razón y que por tanto desestima la acción de responsabilidad que planteó en otoño de 2010 la directiva encabezada por un Sandro Rosell, que la justicia poética de la vida, desde este jueves está encarcelado por presunto blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Yo conocí a la Elena el año que viví en Vic. Ese año que tanto recuerdo y que me regaló cosas maravillosas como conocer a la Elena. Era por 2014 cuando la conocí y aún no había ninguna sentencia judicial. Llevaban ya cuatro años sufriendo. Ahora son siete. Cuanto tiempo de angustia, de lágrimas, de pesadillas, de tristeza… Nunca sabré cuánto ha sufrido la Elena, eso se queda para ella, pero que te reclamen casi tres millones de euros de pérdidas, que te hundan y que puedan joder el futuro de tus hijos pequeños es tan escalofriante que a los ojos les invade una profunda llorera de emoción cada vez que la escuchas hablar del tema.

Algunos se han dedicado al rencor, la venganza y al daño personal. Heredaron el mejor equipo de la historia del club. Estaba hecho, solo quedaba ir aportando los pequeños retoques que cada año necesitan. Pero como nefastos gestores deportivos, al igual que infames gestores económicos se han cargado a un club que siete años después ocupa más páginas por temas judiciales que por temas deportivos. El Barça, como institución, ha sido acusada de delito fiscal a raíz del caso Neymar. Rosell enfiló el pasillo del ostracismo por mentiroso compulsivo y su mano derecha, Bartomeu, cada día tiene más cerca seguir la misma senda, por ser como su amigo: otro mentiroso compulsivo. A mi me da igual, si la justicia los condena o no, pero la ética y la decencia debe llevar a un mentiroso a su casa. Cuando no sabemos marchar, tenemos que aprender a buscar el significado de dimisión y ejercerlo, sobretodo por salud pública.

Cada día siento más indiferencia del fútbol y del Barça. La Elena se enfadará porque si mañana hay elecciones, allí estaría en una candidatura. Cualquiera pensaría, ¿no ha aprendido esta mujer de lo que ha sufrido? No es que haya aprendido, es que el mejor aprendizaje es la lucha diaria. Y luchar significa estar ahí siempre, dispuesta desde tus convicciones y con la ética, la decencia y dignidad por delante para cambiar las cosas. Lo contrario es la cobardía y la indiferencia. Por eso la Elena nos ha enseñado tanto, nos ha marcado de una manera tan imponente lo que significa la lucha, nos ha dicho tantas veces que la vida es un regalo y lo más importante, nos ha explicado el significado de dignidad. La dignidad de que tu vida se basa en tus ideas, tus pensamientos, pero sobretodo tus hechos. Que contento estoy amiga. Ni te lo imaginas, a pesar del muro kilométrico que nos separa. Porque si, mi amiga Elena, nuestra Elena, ha ganado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s