Amaia Izko: “A los jóvenes de Altsasu se le está negando el derecho a una defensa con garantías para que tengan un juicio justo”

Hablamos con Amaia Izko (Iruñea), una de las abogadas de los tres jóvenes de Altsasu que llevan año y medio en prisión incondicional tras una pelea de bar con dos guardias civiles en octubre de 2016 en la localidad navarra. A estos jóvenes se les pide 50 años de prisión acusándoles de delito de terrorismo, una acusación que objetivamente es muy difícil de mantener, como manifiesta Amaia Izko. Además, la abogada señala que las últimas sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenando al estado español por no investigar las torturas o por su represión contra la libertad de expresión son argumentos más que suficientes para que la gente exija al gobierno el fin de esta escalada represiva y de persecución a derechos fundamentales.

Un comentario en “Amaia Izko: “A los jóvenes de Altsasu se le está negando el derecho a una defensa con garantías para que tengan un juicio justo””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s