Idurre Bideguren: “EH Bildu somos la primera fuerza municipalista de Euskal Herria. Estamos dentro de los movimientos sociales, culturales y sindicales”

FOTO | EH Bildu Bermeo

De Bermeo a Madrid, de alcaldesa a senadora. Un cambio de vida importante para Idurre Bideguren (Bermeo, 1979), pero con la misma convicción de siempre: transformar la sociedad y mejorar la vida de la ciudadanía. Porque Idurre pone al servicio de todos y todas su experiencia como alcaldesa de Bermeo durante ochos años. Ochos años gobernando un pueblo costero de Bizkaia, dedicado prácticamente en su totalidad al sector pesquero. Idurre Bideguren y EH Bildu han demostrado en este tiempo que hay otras formas de gobernar, con políticas más participativas, buscando modelos de desarrollo económico sostenible con el medio ambiente que le rodea, como la Reserva de la Biosfera de Urdaibai o el patrimonio histórico de San Juan de Gaztelugatxe.

Bideguren es un claro ejemplo de la experiencia municipalista de EH Bildu, primera fuerza política a nivel municipal en Euskal Herria. Un proyecto claro de mayorías de izquierdas, que aglutina a diferentes sensibilidades políticas, con una fuerte implantación en todo el territorio vasco y con la perspectiva de crecimiento en un futuro al que se suman personalidades que han estado cercanas al PSE o IU como Gemma Zabaleta, Javier Madrazo, Manuel Díaz de Rábago o Daniel Arranz que unen sus voces para que el próximo 5-A, EH Bildu sea más fuerte.

La izquierda soberanista sigue ampliando su espacio, aglutina más fuerza y como señala Idurre Bideguren es cuestión de tiempo que EH Bildu gobierne en Euskal Herria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s