Ana Miranda: “Dentro de cuatro años, Galicia tendrá una mujer de presidenta con Ana Pontón”

Ana Miranda (BNG)

Ana Miranda (Curtis, 1971), portavoz del BNG en Europa, y eurodiputada durante tres años, repartidos en las legislaturas de 2009-2014 y 2014-2019. En esta legislatura sustituirá a Pernando Barrena (EH Bildu). El BNG se presentó en las últimas elecciones europeas en coalición junto a ERC y EH Bildu llamada ‘Ahora Repúblicas’ y se reparten el tiempo de la legislatura europea en función del número de votos obtenidos en cada territorio. En 2012 sustituyó a Oriol Junqueras.

Con Ana hemos analizado las elecciones gallegas con el resultado histórico del BNG. La izquierda nacionalista ha superado su mejor resultado de 1997 con Xosé Manuel Beiras. En estas elecciones, el liderazgo de Ana Pontón ha sido clave para llegar hasta los 19 diputados con más de 300 mil votos. Pero hay un sabor agridulce ya que no se ha conseguido el objetivo final de acabar con la mayoría absoluta del PP y desalojar de la Xunta a Alberto Núñez Feijóo.

Ana Miranda tiene claro que el trabajo militante del BNG implantado por todo el territorio gallego, con sus asambleas locales y los diferentes gobiernos municipales darán sus frutos en 2024 con Ana Pontón como presidenta de la Xunta de Galicia y acabando con la hegemonía del Partido Popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s