Marisa Matías: “La inversión pública en la vacuna no puede servir de negocio para las farmacéuticas”

Convicción, valentía, seguridad, certezas, en definitiva, escuchar y dar voz a quien no la tiene. Así piensa y vive, Marisa Matías (Coimbra, 1976).  La candidata a Presidenta de la República de Portugal por el Bloco de Esquerda –ya fue hace cinco años– tiene muy claro que en el contexto actual de una crisis permanente del sistema capitalista y con el auge de la extrema derecha y su discurso fascista, hay que combatir al miedo. Un miedo que se escenifica en las clases sociales más vulnerables y donde la izquierda debe de entrar con soluciones concretas, reales y factibles que conlleven una mejora en la vida de la ciudadanía. Matías señala, que ante esta incertidumbre y miedo es el momento de la política, de no huir de los problemas y dar respuesta a la cantidad de problemas estructurales que tiene nuestra sociedad.

Como eurodiputada del grupo de la Izquierda Europea (GUE/NGL) transmite a la ciudadanía que tienen que tener claro que las medidas que afectan a nuestra vida se toman en Europa. Por ello, reclama la urgencia de tejer un contrapoder y alianzas que se enfrente a las políticas de la Troika y de una UE muy cuestionada. Defiende un proyecto europeo donde los servicios públicos (sanidad, educación, cuidados…) sean el eje de las políticas frente al poder económico y financiero con una banca privada que no está al servicio de las necesidades de los países. Una banca pública, la lucha contra el fraude fiscal, el cambio de políticas para no financiar la militarización son otros de los proyectos que reivindica Marisa Matías.

La crisis humanitaria de los refugiados genera una frustración personal en Marisa. Piensa que esta inhumanidad que estamos teniendo con quien huye de las guerras, la historia nos juzgará a todos y todas. Una frustración que según manifiesta Marisa Matías es la mecha para seguir en la lucha política y social, que algún día, convencida de ello, la izquierda ganará.

FOTO | Ana Mendes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s